Si bien la obra de Girard se centra fundamentalmente en el diseño textil, tambien fue admirado por su trabajo en artes graficas, muebles, exposiciones y diseño de interiores. Girard doto al diseño del siglo XX de un caracter divertido y sensual que habia permanecido ausente de la austera estetica de los clasicos modernos.
Además de objetos clásicos como el Hang it all, el Uten.Silo o los relojes Nelson, la obra polifacetica de Girard y su entusiasmo por los colores brillantes y los estampados vivos han servido como fuente de inspiración para los nuevos accesorios.
En sus largos viajes Girard fue coleccionando con avidez telas y arte popular, y tambien cajas de cerillas de todo el mundo. Junto con el contenido de su estudio, que incluia cientos de dibujos, prototipos y muestrarios, Girard legó una gran parte de estos objetos al Vitra Design Museum en 1993.
Las Girard Matchboxes se presentan en diferentes motivos creados por el diseñador con diferentes fines y Vitra los ha seleccionado en colaboración con la familia Girard.
Más info: https://www.vitra.com/es-es/living
No hay comentarios:
Publicar un comentario