miércoles, 14 de mayo de 2014

J K Place Hotels by Ori Kafri


Cuando pasas tanto tiempo viajando, estando en diferentes hoteles, comiendo en   diferentes restaurantes , conociendo gente distinta y con la distancia del tiempo , a menudo se vuelve difícil diferenciar una experiencia de otra. Os presento a un avant garde hotelero, un pensador creativo con el nombre de Ori Kafri .
El enfoque único de Ori a hoteliering ha resonado en millones de personas de todo el mundo , es el fundador de JKPlace , una red de hotel boutique que está sacudiendo a la industria de la hospitalidad.


Ori se crió en Florencia , sin embargo sus padres nacieron en Israel. Se mudaron a Florencia, en 1976.
Su padre, Jonathan , encontró trabajo con un pariente lejano , en una empresa especializada en la impresión sobre cuero. Fue un punto de partida. Sin embargo ,no tardo mucho en cambiar, se dio cuenta de que la empresa no iba bien y buscando tropezó con un puesto de impresión de cuero en la empresa de Emilio Pucci.


Jonathan creó una exitosa carrera en la impresión, y hoy es dueño de su propia compañía de  venta de camisetas al por mayor y al por menor . Como un hombre joven , Ori estaba dispuesto a seguir los pasos de su padre , sin embargo Jonathan animó a su hijo a crear su propio camino en la vida. Él no cree que haya un futuro en el sector textil en Italia.


Ori: " Siempre me ha gustado viajar y explorar las diferentes culturas , así que decidí entrar en la hospitalidad. Encontré una escuela que se especializa en el negocio hotelero . Durante mis estudios hice practicas en varios hoteles en Florencia y comenze a caer en el amor por el negocio de los clientes y de la bienvenida ".


A los 24 años , Ori , junto a su padre se encuentran un histórico pallazo florentino que había sido abandonado hace muchos años . Compraron el lugar, contrató a un arquitecto / diseñador con el nombre de Michele Bona y juntos construyeron la estructura y la filosofía de JKPlace Florencia - un hotel a medida de 20 habitaciones creadas con la experiencia del huésped como base . El nombre surgió de las iniciales de Jonathan .


Ori: "Me encanta viajar y conocer gente interesante. Cuando usted va a un restaurante no se fija sólo en la comida , se trata del cocinero , se trata de el maitre ,se trata de que la gente  interactue . Para que todas estas experiencias sean increíbles  tienes que haber viajado mucho, haber estado en muchos sitios y después de eso, puedes abrir un hotel.


Me siento en mi hotel y me encuentro con el ecléctico grupo  de  viajeros . Es una forma diferente de estancia. Siempre me encuentro con personas que están en un muy buen estado de ánimo , ya que están de vacaciones. Para esa semana en particular que quieren relajarse , que quieren disfrutar de la comida, la gente , la moda, todo por lo que Italia es famosa.


¿Que hace que sus hoteles sean tan especiales?


Ori: " La primera cosa que me enseño mi personal es que damos la bienvenida a los huéspedes que no clientes . En Italia la palabra "invitado" generalmente se utiliza solamente cuando las personas no están pagando , sin embargo , considero que todas las personas que se alojan en mis hoteles se consideren invitados.


Cuando uno de mis invitados regresa al hotel después de explorar la ciudad, mis camareros les ofrecerán una copa, o tal vez un té o un café . Las bebidas son de cortesía. De hecho , todo ,desde internet , el mini bar o los alimentos y bebidas es todo incluido , todo gratuito. ¿Quién quiere que se le pregunte lo que han cogido del mini bar la noche anterior? ".


Esta es la mayor diferencia entre JK y los otros hoteles . Todo el mundo que trabaja para J. K. tiene que entender esta filosofía, que necesitan sentir este lugar como su hogar.


Ori: "Para JKPlace , lo mas importante es la experiencia de conectar con la gente detrás del negocio. A través de los años, nuestros clientes han desarrollado un dicho  que es muy JK : Cuando se encuentran con el dueño de un restaurante o bar y tienen una experiencia única y íntima , utilizan esta expresión. Y para mí ese es el cumplido más grande de todos. Eso me hace feliz. "


Y con un JK Place ahora en Capri , Roma y planes para otras grandes ciudades, habiendo sido nombrado "el mejor hotel del mundo " en 2008 por Tatler , Ori Kafri tiene todos los motivos para ser feliz. Él es un hombre que esta cambiando la cara de la hospitalidad.


Mas info: http://www.jkplaces.com/index.php

2 comentarios:

  1. Se dice se comenta que sin dinero no hay nada o poco que hacer , respecto a las maravillosas que nos enseñas(me refiero) pienso que si alguno tiene la dicha de disponer de grandes cantidades de dinero, a ello añadiendo la elegancia y el buen uso de sus ideas...crean hoteles de lujo dónde la razón y la exquisitez a la belleza sean la mayor de las protagonistas en lugares como el que nos muestras.Interesante...

    ResponderEliminar
  2. Grande stima per l'intraprendenza di Ori Kafri, per il buon gusto della scelta delle località la filosofia sull'ospitalita, non ultimo l'eccellenza degli arredamenti.

    ResponderEliminar