miércoles, 8 de mayo de 2013
Busco casa diseñada por Frank Gehry
Si tienes la suerte de tener algún dinerillo ahorrado (¿ahorro?¿que significa esa palabra?), no haberlo invertido en preferentes y te quieres independizar de casa de tus padres (por fin, con 45 años ya es hora...), ahora tienes la oportunidad de comprarte un casuplon diseñado por el mismísimo Frank Gehry, y ademas esta un poco retirado de tu Cuenca natal para que no tengas todos los días la visita de tus primos.
Situada en la parte alta de la ciudad de Calabasas, en Los Angeles, aquí tienes una vivienda cuya historia se remonta a 1.979.
Ese año, el profesor de Derecho Robert Benson encargo la construcción de su casa al arquitecto Gehry, entusiasmado con la creatividad extravagante del mismo. El resultado, al igual que el resto de la obra de Gehry, fue una vivienda de todo menos convencional.
La casa y su recinto suman 1.719 metros cuadrados que se reparten en dos dormitorios, tres baños, una cocina y un gran salón, ademas de patio en la azotea y otros espacios exteriores.
Gehry concibió una estructura bastante extravagante para la época. Inspirado en los jardines japoneses, ideo una vivienda dividida en dos construcciones conectadas por una especie de puente levadizo. La de color marrón albergaría los dormitorios y la realizada con tejas verdes acogería el resto de las estancias.
Apesar de las reticencias de los Benson, el arquitecto se salió con la suya y sus propietarios tuvieron que adaptarse a las peculiaridades del hogar. Pronto sus inquilinos se acostumbraron a tener que salir a la intemperie para ir del dormitorio a la cocina.
"Infinidad de veces he hecho ese viaje en pijama en mitad de la noche. Y cuando lo hago, a menudo, contemplo las estrellas y doy las gracias a Gehry", solía explicar el señor Benson.
¿Precio?. Por 795.000 dólares es posible adquirir esta joya arquitectónica firmada por el autor de obras como el museo Guggenheim de Bilbao o las bodegas-hotel del Marques de Riscal en Alava.
. Mas info: http://www.valleymodern.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Querido Kike, cuantos de nosotros nos quedaremos con las ganas de vivir en este tipo de maravillas arquitectónicas y aguantaremos a los primos que nos visiten hasta el fin de nuestros días..jajja pero soñar es gratis...¡¡¡ así que deleitarnos con información y fotos de este tipo...NO TIENE PRECIO.
ResponderEliminarPD/quien sabe? mañana me toca la loto y soy una de "Esas" envidiadas.