domingo, 30 de noviembre de 2014

The Breakfast Club

Muchas veces nos hemos preguntado donde tomar un buen desayuno en Madrid. Todos conocemos sitios como el Vips, que tiene una carta muy amplia para desayunar, y otros ,menos sofisticados donde tomarnos unos churros o un bocata, como  "El Brillante".
Quería hacer un post sobre sitios especiales, donde el lugar fuera muy agradable, y por supuesto, que los productos que ofrecieran fueran excelentes. Aquí va una pequeña selección de lugares estupendos donde poder ir y probar sus especialidades. No os dejaran indiferentes, os lo aseguro.



Fonty

Para todos aquellos que han visitado Francia, este es uno de los mejores lugares para rememorar sus delicias. Esta pastelería es idónea para probar platos dulces o salados de nuestro vecino del norte, ya que preparan todos sus productos diariamente en su obrador. El proceso lo podemos ver a través del gran ventanal que da a la cocina.
Local amplio, diáfano, con un maravilloso suelo hidráulico, mesas de madera y grandes ventanales que dan a la calle.
Las combinaciones de sabores son sorprendentes y la presentación es increíble, con un resultado impactante.




Mas info: Calle Castelló, 12, Madrid

Pomme Sucre

Local con pocas mesas y pequeñas, pero muy agradables. Sus enormes cristaleras con vistas a la calle Barquillo dan muchísima luz al espacio. Me encanta su ladrillo visto, las vitrinas que dejan ver todos los pasteles y sus tentaciones. La calidad de todos los productos es excelente y todos los detalles del local están cuidadisimos. Tiene unas maravillosas vajillas colocadas en distintos puntos de la pastelería, todas están a la venta..
No os perdáis su bollería, sus plumcakes, los milhojas y los brioches salados. Cuentan también con surtidos de mini-bolleria para desayunos de trabajo.



Mas info: Calle Barquillo, 49, Madrid
http://www.pommesucre.com/#!tienda-madrid/c3gj

Mama Framboise

El éxito de publico que tiene este sitio solo puede evidenciar una cosa: que las cosas están bien hechas. El local esta muy bien decorado, muy acogedor, con mesas de madera lavada, sillas antiguas diferentes en cada mesa y las paredes recubiertas de papeles pintados.
Pases a la hora que pases, el sitio siempre esta con mucha gente, y muchas veces tienes que esperar mesa.
Los desayunos son variadísimos, pudiendo elegir productos que hay en su carta: pasteles, macarons, crepes, tartas, bocadillos, etc, y una selección bastante extensa de cafés, tés y zumos.



Mas info: Calle Fernando VI, 23, Madrid
http://www.mamaframboise.com/

Oita café

Este café se inauguro un año después de la pastelería Pomme Sucre con un concepto algo mas amplio, completando a su predecesor. La decoración del local ha corrido a cargo de El anticuario de Belén, cuyo resultado ha sido inmejorable.
Su pastelería viene recien hecha de los hornos de Pomme Sucre, excepto la tarta de zanahoria, la de cheescake con oreo y platano y el mousse de yogur y frutos rojos. En su carta puedes encontrar un amplio surtido de tés helados, limonada, zumos naturales, batidos, y como no, tortilla de patata. Ofrecen tambien brunch y lunch.



Mas info: Calle Hortaleza, 30, Madrid
http://www.oitacafe.es/

Living in London

La idea de trasladar un rincon londinense a Madrid ha sido totalmente conseguida por Living in London. Se trata de un lugar muy recargado en el que todos los detalles estan cuidadisimos, los juegos de té, la manteleria, los papeles floreados de sus paredes, etc.
Las mesas no son muy grandes, pero el lugar es realmente acogedor, ideal para la época del frio.
La bollería es muy buena, tienen una gran variedad de tartas( chocolate y frambuesa, dulce de leche, manzana y masa quebrada, queso con mermelada de frambuesa, de zanahoria rellena con crema de queso, limón y merengue, bizcochos con manzana...)
Todo ello servido con un amplio surtido de tés, cafés, zumos y batidos. Cuentan también con una tienda en la que venden mermeladas, galletas y todo tipo de detalles decorativos.



Mas info: Calle Santa Engracia, 4, Madrid.
https://www.facebook.com/pages/Living-in-London-Madrid/167889093418635?rf=171103266257728

Motha Madrid

Decoración muy sencilla, pero con muchísimo gusto, han conseguido crear un espacio de lo mas acogedor y luminoso: Lamparas colgantes, papel pintado en sus paredes, sillas vintage son algunos de sus detalles característicos.
En cuanto a los desayunos tiene una amplia variedad de formulas cerradas saladas (sandwiches) o dulces (bollería, yogures), que incluyen café y zumo. También te puedes decantar por otras especialidades de elaboración propia como panes, tartas o mermeladas. Los domingos tienen un brunch. A diario también dan comidas y cenas.



Mas info: Calle de Santa Maria, 39, Madrid

La Sole

El lugar es un homenaje de dos nietas (las dueñas) a su abuela, que era modista en Madrid y el local tiene algún guiño al gremio en forma de dedales y botones en las mesas.
El local es muy pequeño, pero muy acogedor. La carta de desayunos, sin ser muy extensa, es mas que suficiente y han decidido apostar por valores seguros: barritas de pan con tomate y jamón, tartas que elaboran diariamente, tortilla y algo de bollería,
Dispone también de una sencilla carta que incluye ensaladas, pizzas y algún plato del día mas elaborado.



Mas info Calle Santa Teresa, 8, Madrid.
http://lasolecafe.com/

The Toast Café

El sitio ideal si quieres degustar un autentico desayuno americano. Tenéis una difícil elección entre las French Toast, los pancakes, el plato americano (huevos revueltos, oancake, chorizo, bacon y una mezcla de patata/boniato), las omelets-tortillas (de varios tipos distintos) o los Scrambled eggs (huevos revueltos con bacon y pan tostado).



Más info: Calle Fernando el Catolico, 50, Madrid.
http://www.thetoastcafe.es/

Panela & Co

El ambiente que se respira conforme te acercas por la calle es adictivo y su decoracion pide a gritos que entres y te tomes algo. Solo disponen de un par de mesas, una de ellos comunal, y una barra, pero tambien te preparan las cosas para llevar. Buenísima música, que crea un ambiente buenísimo, podéis ver un ejemplo en su pagina web de la música que suena.
Carta compuesta por una enorme variedad de cosas como tartas tipo americanas, bagels (con diferentes cremas para rellenarlo), magdalenas, croissants...Cuentan ademas con una completa carta de tés, cafés y zumos.



Más info: Calle López de Hoyos, 10, Madrid.
http://www.panelaco.com/

Creperie Olive

Tal y como indica su nombre, es un pequeño y acogedor espacio cuya especialidad son las crepes dulces o saladas. Situado frente al centro cultural de Conde Duque, Olive esta genialmente decorado con mesas de madera y flores, que hacen del local un lugar muy agradable en el que alargar el desayuno leyendo o pasando el rato en compañia. En la carta, ademas de los crepes también hay tostadas, tartas y dulces elaborados con ingredientes ecológicos.



Más info: Calle Conde Duque, 24, Madrid.
https://es-es.facebook.com/pages/Olive/452178488187166



No hay comentarios:

Publicar un comentario