martes, 20 de mayo de 2014

Eau Sauvage, C.D

Revolucionario en 1966, Eau Sauvage se ha convertido en un gran clasico de la Perfumeria. Absolutamente salvaje, decididamente sensual, el primer perfume masculino de Dior encarna la elegancia intemporal de la Casa: un equilibrio de natural simplicidad y de distincion.



En 1966, mientras Edmon Roudniska revoluciona la perfumeria al crear una fragancia a medida para la juventud activa de la época, otro artista inherente a la historia de Dior, René Guau, impone su estilo mediante sus dibujos en la publicidad de Eau Sauvage.
Con pinceladas audaces e ingeniosas, Grau esboza un hombre sensual, refinado, algo impertinente, que se revela en toda su intimidad. Un personaje único que da, desde el principio, el tono al mensaje que emana Eau Sauvage.


Dior ilustrado por René Gruau

El primer trabajo que le encargó su amigo Christian Dior fue la imagen publicitaria de Miss Dior, en 1947: un cisne blanco con un collar de perlas y un lazo negro atados al cuello, lazo que pronto se convertiría en el símbolo de Miss Dior y comenzaría a atarse al cuello de la fragancia.
Las lineas atrevidas, el trazo fluido y su gran habilidad para capturar la elegancia de la maison se plasmaron en una muestra que tuvo lugar en Londres a principios de este año.


Grau y Dior se conocieron en los años 30, en la redacción de moda del diario francés Le Figaro. Dior empezó a dibujar sus primeros sombreros con su amigo Italiano, cuya firma era ya consagrada en las revistas de moda de Europa. Ambos compartieron trayectorias, gustos y estilos.
Gruau además ilustró para muchas otras firmas de moda como Hermés, Lanvin, Givenchi, Christian Lacroix, Balmain o Bally. Su cartel para "La Dolce Vita" de Federico Fellini, es otra de sus obras maestras.


Desde 2010 las imágenes de la película Francesa de culto, La Piscine de Jacques Deray conforman la nueva publicidad del perfume.
Diseño
Único en la perfumería, el diseño del frasco concebido por Pierre Carnin en 1966, jamás ha cambiado de forma desde su creación. El frasco esta inspirado en una petaca, eterno elemento del vestuario masculino, un objeto de lujo intemporal. Fragancia de un diseñador, lleva un tapón que tiene la forma del dedal de Monsieur Dior, mientras que el cristal ilumina los raudos de luz que se reflejan en los ángulos del drapeado.
La esencia
-Nota de salida: Bergamota de Calabria. Cultivada en el Sur de Italia, la esencia de bergamota se obtiene por la exposición al frio de las cortezas de la fruta. Aporta un frescor suave y marcado. Permite ajustar una luminosidad particular a las notas hesperides.
-Nota de corazón: Hedione y Lavanda de Vaucluse. Las notas frescas y aéreas de la hediona provienen de la investigación del absoluto de jazmin. La lavanda es principalmente una nota floral y cumarina con una faceta amaderada. Su esencia se extrae mediante destilación con vapor de agua de las flores recién cortadas.
-Nota de fondo: Acorde de Chipre. La quintaesencia del clásico Francés desde su creación. El primer perfume masculino con una excepcional composición ofrece una perfecta mezcla de notas cítricas frescas y distinguidos matices amanerados claramente masculinos: el eterno favorito.

Mas info: www.dior.com













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